jueves, 15 de agosto de 2013
Typical food
Nos animamos a comprar comida típica de temporada de Cork. Galway Pie Steak o como sería en español ''tarta de Galway'' (fotos de la izquierda), y un pack de frambuesas y otro de fresas.
Galway Pie Steak esta hecho de carne de vaca irlandesa, es una base de masa quebrada llena de trozos de carne de res en una salsa de champiñones con una masa de hojaldre ligera. En el pack vienen dos. Y aunque ya viene semihecho es bastante saludable ya que como todo en Irlanda no lleva colorantes artificiales, sabores o conservantes.
Es fácil y rápido de hacer, sólo hay que meterlo en el horno durante unos minutos.
Aperitivo nuestra vecina que nos quiere tanto que nos ha traido patatas y muffins. Se puede apreciar que las patatas tiene un toque picante, los muffins eran de chocolate.
Con antojo de natillas y la dependienta del Tesco sin conocerlas, compré lo más parecido que encontré, aunque sabía a queso líquido; imagino que al final compré queso en crema... Y lo que más nos esta gustando de aquí son unos mini pastelitos de color rosa, que por dentro lleva un bizcocho con un capa de nata nata.
Por si alguien no lo sabe, en Irlanda no hay tomate frito, el típico que se le echa a la pasta... Compramos algunos pero ni el sabor ni la consistencia estaba bien que digamos, al final recurrimos a un bote en el que los tomates estan trituados y tu tienes que hacerlo añadiedole un poco de aceite, sal y calentarlo media hora a fuego lento.
Al igual que la carne, también hay variedad de marisco fresco, el pescado más común que hemos encontrado es el salmón y la merluza, al horno nos patatas nos salió buenisimo.
(En todas las entradas se puede hacer click en las fotos para poder verse un poco más grande).
Etiquetas:
Cork,
Experiencias,
Irlanda
Ubicación:
Cork, Irlanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario