lunes, 12 de agosto de 2013

Fota Wildlife Park

Fota es un parque natural que está a unos 10 minutos en tren de Cork, era una de las cosas que no podíamos dejar de ver en nuestro viaje.

Viaje a Fota

Situado en la Isla de Fota, en ella hay numerosas especies animales y vegetales, desde jirafas, tigres y cebras hasta pingüinos y focas. De unas 30 hectáreas, los animales pasean con total libertad por todas partes. La gran mayoría están acostumbrados a la presencia de humanos, por lo que se acercan sin problemas y puedes tocarlos.

La estación de tren de Fota nos sorprendió por las vallas que estaban pintadas simulando una cebra, el puente para cruzar la vía era bastante rústico.

Es muy recomendable fijarse es los "Feed times, horarios en los que alimentan a los animales, y las "Wildlife talks", que son trabajadores del parque que se sitúan a ciertas horas por el parque para que los visitantes les pregunten cualquier cosa sobre los animales.

El parque

Nosotros hicimos la ruta recomendada, la comida tenía muy buena pinta, y no era nada caro (rondaban los 2-3€ la mayoría de las cosas (hamburguesas con patatas, nuggets, etc; raro ya que en estos lugares siempre tienen a ponerlo todo carísimo). De todas formas no te ponen ningún tipo de problema para entrar, es más, en la propia página Web del parque te recomiendan que lleves tu propia comida.

Animales

Nos encontramos son flamencos, como los de Fuente de Piedra, seguidos de monos araña. También varios animales (patos principalmente). Como ya digo, la mayoría de los animales campan libremente por el parque (salvo excepciones como los tigres o guepardos por razones obvias), algunos tienen pequeñas vallas de madera, pero son para que la gente no entre a molestarles.

flamencos
lago










También hay un lago con 3 islas en el centro, en esas islas había más monos, primates, macacos y algún que otro lemur. La mayoría de los lemures habían cruzado al otro lado. Nos gusto mucho las focas, una de ellas parecía que le gustara el contacto humano. Nos recordo a la que vimos en el río Lee hace algunas semanas en Cork.

Durante la hora de "Wildlife Talks" hablamos con una chica sobre las focas, las edades que tenían las del parque (las grandes tenían unos 3 años, y la más pequeña uno, a la pequeña aún no le habían salido las manchas en la piel y era totalmente negra). Como de grandes eran al nacer, como era su piel al tacto, en qué ambiente suelen vivir, etc... Al final le contamos un poco de lo que hacíamos cada uno, de dónde éramos... Por sorpresa ella estuvo hace unos años en Alicante en una reserva de animales, pero que no llegó a aprender el idioma.

monos, primates y macacos



foca







monos, primates y macacos
monos, primates y macacos











Siguiendo con nuestro camino llegamos a una gran explanada donde estaban las jirafas, cebras, antílopes, avestruces, canguros, etc. Las jirafas también se acercaban mucho a los humanos incluso paseaban por fuera del recinto.

canguro
jirafas









avestruces

antílopes









guepardos

cebras










Justo detrás nuestro se encontraban los guepardos bastantes tranquilos, que por supuesto estaban cerrados. Entendimos que evitan cazar (y moverse) si no es necesario, son bastante perezosos. Para obligarles a moverse lo que hacen es colgar la comida de un cable a unos 3 metros de altura, que se desplaza por todo el recinto a unos 45 km/h, de tal forma que los guepardos deben perseguirlo un rato hasta que la sueltan.
Justo al lado nos encontramos un panda rojo.
panda rojo
suricato











Después de esto llegamos a la tienda de regalos y souvenirs, que había de todo y los peluches eran realmente adorables.





















Por el otro lado del parque vimos bisontes europeos, carpinchos, y dolichotis.
Pasamos por un gran estanque lleno de todo tipo de patos, cisnes, ocas y demás. También había pingüinos y pelícanos.

patos, cisnes, ocas, etc

pelícanos


















Los pingüinos estaban todo el rato cerca de los humanos, seguramente porque se iba acercando la hora de alimentarlos y ya estarían acostumbrados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario