domingo, 25 de agosto de 2013

Lugares y monumentos de Cork Parte 2

City Hall /District Court / Parnell Bridge

City Hall
City Hall
Parnell Bridge







District Court















Provincial Bank of Ireland / Garda 












Brian Boru Bridge / Michael Collins Bridge

 








St.Patricks Presbytery / Trinity Presbyterian Church











Penrose Wharf Business Centre (PWCC Limited) / Kent Station







Lugares y monumentos de Cork


Bueno en esta entrada pondré los lugares y monumentos más emblemáticos de Cork.

St Fin Barre's Cathedral













 











Elizabeth Fort










St Marie's of the Isle Convent











Bishop Lucey Park



 






















South Gate Bridge











Grand Parade / South Mall / Holy Trinity












sábado, 24 de agosto de 2013

Últimos días en Cork

Mi último estado estando en Cork, mañana saldremos a las 10 am en autobús direción a Dublín (3 horas y media de viaje). Aunque creo que no dormiremos mucho porque de nuevo la gente de la casa tienen una de sus fiestas montadas...

En estos últimos días hemos aprovechado para comprar algunos recuerdos, ropa (no pude evitar resistirme a los pantalones degradados y botas de pelitos que se llevará este invierno en España) y visitar algunos museos pendientes. Ah! y lo más importante hace dos días enviamos un caja de consideradas dimensiones (bastante barato para casi 9 kilos) con ropa y algunas cosas que hemos comprado aquí para evitar problemas de peso en el aeropuerto de Dublín a la vuelta a España.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Visita a Cobh

Pequeño pueblo costero famoso por ser donde hizo su última parada el Titanic antes de iniciar su rumbo y posterior naufragio. A 47 minutos de Cork en tren. Me alegro de haber visitado Cobh, nos lo recomendaron pero jamás me hubiera imaginado que el puerto tuviera tanto encanto, merece la pena visitarlo, no solo por su espectacular Catedral de St. Colman. (uno de los edificios más altos de Irlanda), sus casas victorianas de colores con barcos, sus grandes vistas al Mar Atlántico o el ambiente a pasado del Titanic que se respira, al estar allí sientes que formas parte de la historia.

Al no ser muy grande nos recorrimos completamente el pueblo en unas horas sin olvidarnos de la catedral y su arquitectura (no sé si me gusto más por dentro o por fuera), visitamos el puerto (donde los habitantes pescaban justo en el muelle público) y varias exposiciones sobre la historia de Queenstown, la emigración Irlandesa y por supuesto la de Titanic (por suerte todo nos salió gratis, aunque no te dejan hacer fotos) muy interesante. Después de comer descansamos, visitamos la estación y las tiendas, se me olvidó decir que es un pueblo muy tranquilo para relajarse, eso si, el día que fuimos nos encontramos con muchas avispas pero no he visto comentarios acerca de eso.


sábado, 17 de agosto de 2013

Visita sorpresa

Efectivamente, mi novio ha recibido una maravillosa sorpresa este fin de semana al ver a su mejor amigo aquí en Cork, aunque él ya sospechaba algo por los estados del facebook; y por supuesto no ha venido sólo, como aquí no hay gusanitos ni tomate frito, ha venido desde españa a traérnoslo (promoción productos de la piruleta) y algún regalo por el cumpleaños...
 
Bueno, al día siguente le enseñamos un poco la ciudad a nuestro visitante, aunque no nos dió tiempo a mucho porque el estuvo sólo para un día, pero por lo menos intentamos que se quedara con lo más caraterístico de Cork: desayuno inglés y cena donde hacen las pizzas más buenas, algunos monumentos más característicos o principales calles y puentes de la ciudad, un poco de lluvia, y mucho, mucho caminar.
Por la noche nos acercamos a una taberna y probamos la famosa cerveza negra irlandesa Guinness y licor de pera (aquí en España hay de manzana, mora y melocotón), que me sentó fatal (según el camarero no tenía alcohol, ni gas... mentiroso...). A la madrugada nuestro amigo siguió su viaje (2 semanas a Inglaterra). GRACIAS POR LA VISITA Y POR LOS REGALOS.