miércoles, 24 de julio de 2013

Laya Healthcare Street Performance World Championship - Cork

Temía que mientras estuvieramos en Cork no pudieramos participar en algún acontecimiento celebrado aquí, como el famoso día San Patrick tipico de Irlanda o algún otro festival, por suerte suelen haber cada fin de semana algo, pero en estos días pudimos asistir a unos de los festivales más grandes que hasta ahora haya estado.

Dejo un video:


Se trata de Laya Healthcare Street Performance World Championship; una competición anual de los mejores artistas callejeros de todo el mundo. Desde su año inaugural de 2006, la competencia ha crecido hasta convertirse en un evento de enorme celebrado por la gente de la ciudad de Dublín, Portlaoise y Ciudad de Cork. Es libre de asistir y tiene una duración de tres días. La familia es de toda Irlanda, el evento cada año por sus impactantes artistas que desafían la muerte, artistas de globos, vendedores de alimentos e instalaciones de arte. El festival está dirigido exclusivamente por voluntarios, artistas de todo el mundo viajan a Irlanda para competir por el título deseado de la salud Calle Campeón del Mundo Rendimiento laya. El evento que tendrá lugar una vez más el 20 y 21 de julio en la calle San en Patrick Cork y el 12,13,14 de julio en Merrion Square Dublin.

El mapa con las áreas sería este:



El tiempo muy bueno, soleado, con temperatura de 23 grados, daban galletas, patatas fritas, café y bebidas gratis. Zonas de descanso con figuras originales de goma espuma, muchas actividades desde las típicas de pintar caras, tiovivo, globos de agua, tirar tartas, etc, hasta enormes toboganes o 2 discos color (uno cada día) como lo llaman aquí (fiesta color en la india). Algunas fotos que de tantas que hicimos intentaré subir un poco de todo:

 

jueves, 18 de julio de 2013

Otros pueblos 2

Terminamos el viaje rodeando un poco Galway y Ennis, un pequeño pueblecito a medio camino, y visitando el castillo de Bunratty.













miércoles, 17 de julio de 2013

Acantilados de Moher - simplemente, impresionante

Hoy teníamos reservado este tour, que nos llevaría desde Cork City hasta los acantilados (Cliffs of Moher), bastante famosos en Irlanda y un lugar del que dicen que no te puedes perder.




Sencillamente espectacular. La torre del fondo que se ve en la primera foto era de pago si querías subir, había bastante cola.

No recomiendo acercarse a las personas con vértigo. Cuando estás ahí impone mucho más de lo que parece.

Allí nos dimos una vuelta por la cafetería (bastante cara, como de costumbre en todos los lugares de interés turístico), y por las diversas tiendas de regalos, que la verdad, algunas cosas estaban aquí algo más baratas.













Por último, decir que estos tours se pueden contratar por Internet o en cualquier oficina de turismo de Cork. El precio es de 35€ por adulto, y 30 si eres estudiante con un carnét válido de estudiante. Para mi grata sorpresa el carnét de la UMA (Universidad de Málaga) lo dan por válido, es más, sólo con presentar mi carnét nos hicieron el descuento a mí y a mi novia.

Otros pueblos

Para llegar hasta los acantilados (Cliffs of Moher) pasamos por un pequeño pueblecito llamado Adare, me llamó muchísimo la atención por la forma de las casas y sus tejados, en algunas casi tocaba el suelo. Lamentablemente sólo hicimos una pequeña parada para recoger gente, pero no pudimos bajarnos para visitarlo y hacer mejores fotos (una pena, la verdad).


Continuamos el viaje hasta la ciudad de Limerick, de nuevo durante el camino nos encontramos con varios monumentos y castillos en ruinas (La foto de la izquierda me llamó la atención, ya que estaba construido casi dentro del río...).  De la ciudad de Limerick vimos lo principal, el centro, sus principales calles, el centro comercial, e hicimos una parada justo en el centro por donde el río Shannon cruza. Hicimos varias fotos, al Arthur's Quay, y aprovechamos para hacer una fotografía al río, apreciándose al fondo (izquierda) el King John's Castle, el Museo de Limerick, el ayuntamiento y la St. Mary's Cathedral.



  



Continuamos el viaje hacia el norte, dirección Galway. De nuevo nos encontramos de todo, castillos, enormes prados verdes, iglesias y pasamos por algún pueblecito. Después de un par de horas llegamos a nuestro siguiente destino: Poulnabrone Dolmen. 
Construido sobre el año 4.000 aC, es un antiguo enterramiento utilizado durante la Edad de Bronce. Hace años tuvieron que "reconstruirlo" ya que se estaba deteriorando bastante, y aprovechando excavaron en la zona, encontrando restos arqueológicos como armas y herramientas, piezas de cerámica y restos de esqueletos.



Continuamos nuestro viaje hasta que comenzamos a ver agua, ya estábamos en la costa de Galway, y pudimos ver alguna playa entre acantilados y rocas. El agua era totalmente cristalina, y pese a que el día había amanecido nublado había gente bañándose en algunos lugares. 

Comenzamos a elevarnos del nivel del mar, hasta que hicimos otra parada en unos acantilados. Allí aprovechamos para hacernos varias fotos y contemplar el paisaje. Debajo nuestro se escuchaban las olas romper contra las rocas. Había que fijarse bien donde pisabas, ya que en el borde podía producirse algún desprendimiento.

El conductor nos comentó que a un compañero suyo de trabajo (conductor de este mismo trayecto del tour) se le cayeron una vez las llaves del autobús al vacío, toda una gracia desde luego xD.

Como anécdota personal puedo contar que casi se me olvida la mochila allí, con la cámara, la cartera, y más cosas, me acordé en el último momento justo antes de subir al autobús, el conductor por lo visto puso cara de pánico cuando me vio correr en línea recta desde el autobús hacia el acantilado.















Poco después hicimos una paradita para comer. Por fin, con la tripa bien llena, y la cartera bien vacía, llegamos a los acantilados de Moher.